eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La banda neoyorquina Red Baraat hará vibrar la Sala BNS con un directo explosivo

El concierto se celebrará este miércoles 16 de mayo a las 21.00 horas y el precio de las entradas es de 15 euros de forma anticipada

- PUBLICIDAD -
La banda estadounidense Red Baraat. | Mark Jaworski

La banda estadounidense Red Baraat. | Mark Jaworski

La banda neoyorquina Red Baraat recala en Santander para ofrecer un concierto en la Sala BNS este miércoles 16 de mayo a partir de las 21.00 horas. Este grupo, integrado por músicos de diferentes nacionalidades y que se gestó en el legendario barrio de Brooklyn, posee un "directo explosivo" con el que hará vibrar a los asistentes a este espectáculo organizado por Los Huesos de Portobello.

El carismático Sunny Jain lidera la banda acompañado de su inseparable dhol, el característico tambor hindú con el que marca el ritmo frenético de las canciones. Junto a él se encuentran Sonny Singh, vocalista y trompetista, Jonathon Haffner, soprano y saxofonista, Kenneth Bentley, portando el sousafón, el batería Chris Eddleton y el guitarrista Jonathan Goldberger.

De esta forma, este grupo de artistas protagonizan en los escenarios "un show enérgico, festivo y altamente adictivo" en el que fusionan el jazz y el funk americano, con el hip-hop y el Bhangra, una danza tradicional de la India. Y es que Red Baraat es actualmente una de las mejores bandas en directo del mundo, abanderada del multiculturalismo musical.

Ya con su segundo álbum, 'Shruggy Ji' (Sinj Records, 2013), alcanzó el número uno en el Billboard World Music, algo al alcance de muy pocos artistas. Desde entonces, este grupo ha girado sin descanso por todo el mundo, incluyendo participaciones en los mejores festivales del género como el Monterey Jazz Festival o el WOMAD.

"Cada uno de sus directos es único e irrepetible, una bacanal de diversión que incita al baile más desmesurado con temazos de Bollywood y funk, en el que los metales y la percusión cobran gran protagonismo. La energía que se desprende de su actuación musical es tal que el espectador acaba por no saber si está asistiendo a un concierto en Europa o a las celebraciones de una boda en el norte de la India. Y es que Baraat en hindi significa procesión nupcial", explican los organizadores.

La Sala BNS (Avenida Reina Victoria, 46) abrirá sus puertas este miércoles 16 a las 20.30 horas y está previsto que el directo de Red Baraat comience a partir de las 21.00 horas. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada por 15 euros en la Tienda SOF de Santander (Calle Cubo, 1) o a través de internet en entradas.liberbank.es y por 18 euros en taquilla el mismo día del evento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha