eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Cantabria, la segunda comunidad que más reservas de turismo rural ha registrado este verano

Cantabria, la segunda provincia que más reservas de turismo rural ha registrado este verano

Cantabria ha sido la segunda provincia española que más reservas de turismo rural ha registrado en los meses de junio, julio y agosto, un 8,47%, solo superada por Asturias (15,15%), según el portal Clubrural.

Tras las dos provincias norteñas, el tercer y cuarto puestos con más reservas de turismo rural este verano corresponde a la comunidad catalana, concretamente a las provincias de Barcelona (5,83%) y Girona (5,51%).

Con la temporada estival prácticamente terminada, el portal de alojamientos asegura que ha sido un buen trimestre, pero no se han alcanzado las cifras del verano pasado, cuando hubo un 10,31% más de reservas en este tipo de establecimientos.

Sin embargo, los datos son positivos si la comparativa se hace con 2013 y 2014.

Esos dos años hubo un 21,73% y un 16,01% menos de reservas respectivamente que en 2016, cifras que confirman el continuado crecimiento. La caída de estos tres últimos meses es un frenazo en seco en el incremento de viajeros que eligen los alojamientos rurales para sus vacaciones de verano.

En cuanto a los destinos por comunidades autónomas, en estos cuatro años no ha habido sorpresas. Andalucía, Asturias y Cataluña siempre se encuentran en las tres primeras posiciones, intercambiando el orden en los diferentes años. En 2016, Cataluña con el 17,50% de las reservas, Asturias (12,15%) y Andalucía (12,26%) encabezan el listado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha