Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Félix Álvarez: Cs sigue creciendo convencido de liderar el cambio político que necesita Cantabria

Félix Álvarez: Cs sigue creciendo convencido de liderar el cambio político que necesita Cantabria

EUROPA PRESS

MADRID/SANTANDER —

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, ha asegurado que el partido “sigue creciendo convencido de liderar el cambio político que necesita Cantabria” y ha avisado de que la formación naranja “saldrá a ganar” en las próximas elecciones.

Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Cs Cantabria tras reunirse con el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, y el resto de portavoces autonómicos de la formación.

En este sentido, Álvarez, que también es diputado en el Congreso, ha manifestado que los cántabros se merecen que Cantabria “abandone el vagón de cola” en que, a su juicio, se encuentra la comunidad tras décadas de bipartidismo, “con la inestimable muleta de los regionalistas”, ha informado en un comunicado Cs.

Por su parte, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha destacado la “importante” labor que, según ha dicho, desempeñan los líderes que la formación naranja tiene por toda España para “acercar el mensaje del partido a las comunidades autónomas y provincias”-

Además, ha recalcado el “incremento” de los apoyos al partido, algo que, a su juicio, es “fruto del buen trabajo que están realizando los miembros del partido en todo el país”.

En cuanto a la actualidad política, Villegas ha advertido de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (PSOE), “sería capaz de cometer ilegalidades y ceder ante la presión de los separatistas por seguir en Moncloa”.

“La debilidad del Gobierno de Sánchez consigue poner el futuro de España en manos de quienes quieren romperla” ha advertido Villegas, al tiempo que ha catalogado de “drama para España que los Presupuestos destinados a todos los españoles estén en manos de quienes no creen en este país”.

“No es que nos esperemos que Sánchez ceda ante las presiones de los separatistas, es que nos lo tememos”, ha apuntado el diputado de Cs.

Preguntado por las próximas reuniones o conversaciones previstas del líder de Podemos con Urkullu y Puigdemont, el secretario general de la formación naranja ha señalado que “parece que Iglesias es el enviado de Sánchez para formar un consenso separatista en torno a los Presupuestos”, al tiempo que ha catalogado estos contactos como “la continuación del 'vis a vis' con Junqueras de esta semana”.

Por último, Villegas ha trasladado en nombre de Cs “condolencias a los familiares del bombero fallecido en las inundaciones que ha sufrido la provincia de Málaga”.

Etiquetas
stats