Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH anuncia la suspensión del desahucio en Ruesga

Integrantes de la PAH y de Stop Desahucios en una imagen de archivo. | R.A.

elDiario.es Cantabria

0

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander-Cantabria ha anunciado este lunes que el desahucio previsto para este viernes 7 en Ogarrio (Ruesga) se ha suspendido, y por lo tanto, la acción convocada por #STOP DESAHUCIOS.

Según ha informado la PAH en un comunicado, esta mañana, el Letrado de la familia le ha comunicado la paralización del desahucio por un plazo máximo de 60 días, durante los cuales la plataforma estará “pendiente” de la negociación con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

La PAH confía en que exista “una voluntad real” de alcanzar un acuerdo favorable para la familia y que este plazo concedido no se quede, únicamente, “en un intento de lavado de imagen de dicha entidad”.

Según la versión de la PAH, la familia, “acuciada por la crisis de la última década”, no pudo hacer frente a los pagos de la hipoteca que tenía con Liberbank y la vivienda fue subastada, adjudicándosela el banco, que posteriormente se la cedió a Sareb. La familia se procura unos ingresos ofreciendo su vivienda como posada rural durante el verano.

Etiquetas
stats