eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El matrimonio fallecido en Escalante estaba "muy integrado" en el municipio, donde vivían hace dos años

El juez ha decretado el secreto de sumario

El matrimonio fallecido en Escalante estaba "muy integrado" en el municipio, donde vivían hace dos años

El matrimonio fallecido en Escalante, él en accidente de tráfico y ella asesinada en su domicilio, estaba "muy integrado" en el municipio, donde pasaban largas temporadas desde hace unos dos años.

Así lo ha señalado hoy en declaraciones a la prensa el alcalde de la localidad, Francisco Sarabia, que ha manifestado el sentir de esta pequeña población cántabra de unos 800 habitantes por lo sucedido, que se investiga como un presunto caso de violencia de género.

"Aquí nunca pasa nada entre comillas", ha manifestado el regidor, quien ha explicado que la pareja tenía fijado su domicilio en Zaragoza, aunque eran propietarios de una segunda vivienda en Escalante.

"Estaban muy integrados con los vecinos" y "participaban en fiestas", como la de la sidra del pasado fin de semana, ha relatado Sarabia, quien ha destacado que lo ocurrido es "muy sorprendente".

La pareja, un hombre de 56 años con iniciales J.F.A.E, y su mujer, MJ.R.R., de 52, tenía dos hijos y, al parecer, uno de ellos se desplazará hoy al municipio.

Junto al alcalde ha comparecido el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, quien ha manifestado que por el momento no han trascendido más datos sobre el suceso que los que ya se conocen, dado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santoña, que se ha hecho cargo del caso, ha decretado secreto de sumario.

Según ha dicho, se trata de un asunto que "pude ser muy complicado" y del que sólo se conocen los hechos que se encadenaron a última hora de la tarde de ayer, con el fallecimiento en accidente de tráfico del marido, que se salió de la vía y chocó contra un árbol y el posterior hallazgo del cuerpo de su mujer en el domicilio familiar.

Fue entonces, al encontrar a la fallecida con heridas de arma blanca, que también se comprobó que presentaba su marido al levantar el cadáver, cuando empezó a investigarse como un posible caso de violencia de género.

El delegado ha trasladado sus condolencias tanto al alcalde como a los hijos y la familia de los fallecidos, "independientemente de cómo hayan sucedido los hechos", ha apostillado, ya que "su hijo y su hija y sus familiares" son "los más afectados en este momento".

Ha indicado que la investigación seguirá su curso, a través de los datos que recabe la Guardia Civil y de las autopsias de los falelcidos, y será la jueza la que "administrará" la información de la forma que considere "más conveniente". "Hasta que no se levante el secreto de sumario no habrá más datos", ha recalcado.

No obstante, ha reconocido que la principal hipótesis es que el marido acabó con la vida de ella, pero "no se descarta absolutamente nada". Ha añadido que "todo apunta" a que el suceso tiene que ver con la "relación interna" de un matrimonio, pero se desconocen las causas que pudieron desencadenarlo, ha dicho.

"No podemos saber si es a causa de violencia doméstica, de género o cualquier otro supuesto que se haya podido dar en domicilio familiar", ha añadido Echevarría, que ha confirmado que no existían denuncias previas por malos tratos por parte de ningún miembro de la familia.

Tampoco se conocen detalles de cómo se encontraron el domicilio los agentes de la Guardia Civil que acudieron a notificar a la mujer la muerte de su marido en accidente, y si estaba abierta o no la puerta. Sólo ha trascendido que ésta apareció junto a un charco de sangre y con heridas por arma blanca.

El alcalde de Escalante ha incidido también en que hasta que no se conozcan los detalles de lo ocurrido, el Ayuntamiento no va a convocar ningún tipo de acto. "Vamos a esperar a que la investigación siga su curso y cuando tengamos mas datos, decidiremos como ayuntamiento las medidas a tomar", ha señalado.

HECHOS

El accidente en el que falleció el marido se produjo ayer a las 17.40 horas tras colisionar con su vehículo contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la CA-460.

Al ir los agentes de la Guardia Civil a comunicar su fallecimiento al domicilio familiar, encontraron el cuerpo de la mujer, que presentaba varias heridas de arma blanca, junto a un charco de sangre.

El cuerpo del hombre fallecido en el accidente también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se comprobó al proceder al levantamiento del cadáver.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha