Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bilbao estrena autobuses eléctricos

Trabajadores de Bilbobus iniciarán el lunes paros alternos por el convenio, que concluirán con huelga el 21 de diciembre

eldiarionorte.es

0

Dos nuevos autobuses eléctricos se incorporarán a partir de mañana a la flota de Bilbobus. El Teniente de Alcalde y Concejal del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, será el encargado de presentar, en la explanada del Museo Marítimo, los dos nuevos vehículos sostenibles.

En el nuevo concurso de licitación del servicio, que actualmente se encuentra abierto, se establece como condición que la empresa que gestione este transporte público se encargue de renovar 120 unidades de la flota, y que las nuevas unidades que se adquieran sean exclusivamente híbridas o eléctricas. 86 de ellas se renovarán en los primeros tres años. Y en la próxima década se incorporarán dos eléctricos y el resto serán híbridos.

La presentación de las dos nuevas unidades será en el marco de la exposición e-movilidad ‘Descubre la Movilidad Urbana del futuro’ en la que del 21 al 23 de febrero las principales novedades sobre vehículo eléctrico llegan a Bilbao a través de exposiciones en tres puntos de la ciudad: la explanada de San Mamés, al Muelle del Arenal y el Museo Marítimo. Allí se podrán ver los nuevos autobuses, junto a otros vehículos eléctricos municipales como el taxi eléctrico de gama alta Tesla S 75 D.

Tres zonas para descubrir la movilidad del futuro

Durante la tarde de ayer y hasta el próximo sábado 23, la explanada de San Mamés se transformará en un circuito de pruebas alrededor del campo de fútbol, donde los ciudadanos podrán acercarse y probar los coches eléctricos. Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, junto a otros miembros de la Corporación, el Diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Miguel Ángel Gómez Viar, y la Directora de Obra Social de BBK, Nora Sarasola, fueron los encargados de inaugurar la exposición.

Los vehículos eléctricos grandes, como autobuses y camiones, y las motos estarán ubicados en el Museo Martítimo. Entre ellos destaca un camión de recogida de residuos eléctrico que gracias a su bajo nivel de ruido puede realizar trabajos por la noche, reduciendo el tráfico en las horas de mayor congestión o la primera Vespa eléctrica, el primer modelo de la marca italiana de emisiones cero.

Por último, el Muelle del Arenal será el centro de las bicicletas eléctricas. Desde el mismo Muelle se organizarán gratuitamente salidas de ciclistas en grupo (menos de 10 por salida) para probar las bicicletas eléctricas urbanas en condiciones reales de tráfico, con una duración total próxima a los 45 minutos. Los grupos irán acompañados de 2 guías (uno delante y otro detrás del grupo) y harán un recorrido urbano y otro de montaña, hasta el Monte Avril para quienes quieran probar las bicis eléctricas de montaña.

Etiquetas
stats