eldiario.es

9

La Audiencia de Álava cierra el 'caso Hiriko': no habrá juicio

No aprecia indicios de delito contra los promotores del fallido coche eléctrico vasco y reseña que ya se ventilaron responsabilidades en la vía mercantil

Iñigo Antia, con el resto de los acusados de Hiriko

Iñigo Antia, con el resto de los acusados de Hiriko

La Audiencia Provincial de Álava ha puesto fin a la vertiente penal del 'caso Hiriko' y no habrá juicio, según ha informado la agencia Efe. El tribunal ha admitido parcialmente los recursos de los imputados y ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa al entender que no hay indicios suficientes de delito tras la denuncia de la Fiscalía y la investigación de la titular del juzgado de instrucción 3 de Vitoria, Beatriz Eva Román Gobernado, que sí halló irregularidades.

Según Efe, los promotores del fallido coche eléctrico vasco Hiriko, Jesús Echave, Íñigo Antia, Fernando Achaerandio y José Luis Bengoechea, ya habrían depurado sus responsabilidades en la jurisdicción mercantil. Ese proceso se saldó con una condena parcial limitada al gasto cargado a subvenciones públicas para la compra de un prototipo de carreras que no fue utilizado para el proyecto y simplemente engrosó la colección automovilística de Echave. 

El proyecto Hiriko, impulsado políticamente por el PNV, fue parte de un plan más amplio que incluyó también la Fórmula 1 (Epsilon-Euskadi) o incluso un circuito de carreras (Arakamendi). 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha