eldiario.es

9

EH Bildu apoyará las medidas sociales del Gobierno socialista

Los seis decretos con medidas sociales suponen dar "pequeños pasos en la buena dirección", según el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi

Otegi dice que EH Bildu seguirá "expulsando" a la derecha de donde pueda

EFE

La coalición soberanista EH Bildu apoyará con su voto "determinante" en la Diputación permanente del Congreso la validación de los seis decretos con medidas sociales del Gobierno central del PSOE. Así lo ha anunciado el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Según el líder soberanista, esos decretos suponen dar "pequeños pasos en la buena dirección". Esos decretos se refieren a la regulación  del alquiler de viviendas, el de igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral, el de medidas sociales y para la empleabilidad y el que diseña un plan de contingencia en caso de 'Brexit' sin acuerdo.

 

Otegi ha enmarcado este apoyo porque EH Bildu y el resto de partidos soberanistas de izquierdas del Estado abogan por ir "avanzando y haciendo camino", partiendo de un programa "de mínimos". "Es tiempo de jugar juntos esta partida, desde la unidad,  y de que las izquierdas soberanistas sean determinates en el Congreso y el Senado".

En este sentido, ha recordado que el voto de EH Bildu en estos momentos es el que "inclina la balanza" de la diputación permanente del Congreso y "cuando la izquierda independentista es determinante pasan varias cosas, una que se frena a la derecha y otra que mejoran las condiciones de vida material de la gente y el autogobierno nacional de los pueblos".

Otegi ha incidido en que "cuando la izquierda independentista y EH Bildu son determinantes y pueden modificar, si quiera parcialmente las políticas públicas, mejora la vida de la gente". "Este es nuestro valor", ha destacado, para añadir que, además, "frenan la derecha y al bloque reaccionario" y son "firmes en la defensa de la soberanía nacional del pueblo vasco".

EH Bildu es una de los 65 miembros que componen la citada Diputación permanente y, con su composición actual, su voto es "el que inclina la balanza", con un voto "decisivo". Y así lo demuestra el hecho de que en las últimas 48 horas lleva recibiendo "un sinfín de llamadas el partido del Gobierno preguntando qué va  a hacer, lo que quiere decir que le preocupa el voto 33", ha indicado la diputada Marian Beitialarrangoitia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha