eldiario.es

9

Euskadi aprueba ayudas para proyectos que promuevan la memoria histórica

Podrán beneficiarse las personas jurídicas de carácter privado y sin ánimo de lucro que tengan como objetivo en sus estatutos la recuperación de la memoria histórica; municipios y entidades locales; y organizaciones y movimientos sociales.

La Dirección de Víctimas y Derechos Humanos se encargará de tramitar las ayudas.

El Gobierno vasco ha dado luz verde a un decreto por el que se regulan las ayudas para proyectos en materia de recuperación de la Memoria Histórica, Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

Estas ayudas, que se tramitarán a través de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos, contemplan tres líneas de actuación: por un lado aquellos proyectos dirigidos a recuperar la memoria y honrar a todas las víctimas de la Guerra Civil y "a las personas que hicieron frente a la represión política, social, cultural del régimen dictatorial que la sucedio", según afirma el decreto aprobado hoy en Consejo de Gobierno. En este apartado podrán beneficiarse de las ayudas las personas jurídicas de carácter privado y sin ánimo de lucro que tengan como objetivo en sus estatutos la recuperación de la memoria histórica.

En segundo lugar el documento se refiere a proyectos de Paz, Convivencia y Derechos Humanos desarrollados por un lado por municipios y entidades locales de la Comunidad Autónoma, y la tercera vía se refiere a los trabajos realizados por organizaciones y movimientos sociales.

Una vez aprobado este decreto por parte del Consejo de Gobierno, ahora corresponde a la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos determinar los plazos para acceder a las ayudas, la naturaleza de los proyectos subvencionables y la dotación para cada línea de ayuda.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha