Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskaltel compra la gallega R Cable por 1.155 millones de euros

eldiarionorte.es

Euskaltel y R Cable han alcanzado un principio de acuerdo para la integración de ambas compañías en un operador de telecomunicaciones líder en el norte de España. R Cable se ha valorado en 1.155 millones de euros, representando un múltiplo aproximado de 10,9 veces su EBITDA, en parámetros similares a la valoración de salida a bolsa de Euskaltel. A cierre de este jueves, la capitalización de Euskaltel es de 1.297 millones de euros.

Según una comunicación de ambas compañías a la CNMV, los accionistas se comprometen a mantener el carácter local de ambas, que se verá traducido en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y los equipos de gestión, al considerarlos como elementos clave del éxito de ambas compañías durante los últimos años.

Euskaltel y R esperan compartir las mejores prácticas presentes en ambas compañías y además obtener importantes sinergias de la Operación, principalmente derivadas del mejor acceso y capacidad de negociación a productos, servicios y contenidos, que serán cuantificadas durante el proceso de due diligence y comunicadas al mercado al finalizar dicho proceso.

El acuerdo ha sido autorizado por los Consejos de Administración de ambas compañías y está sujeto a la satisfactoria ejecución -sin incidencias significativas- del proceso de due diligence y aprobación de las autoridades de competencia.

La operación deberá ser igualmente ratificada en la Junta de Accionistas de ambas compañías. El Acuerdo no excluye que las compañías puedan, a su vez, considerar otras oportunidades de adquisición que se puedan presentar.

(habrá ampliación)

Etiquetas
stats