eldiario.es

9
Menú

Inguralde ofrece dos cursos de DJ Profesional y Vídeo Story Telling para desempleados de Margen Izquierda y Zona Minera

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ha organizado dos nuevos cursos gratuitos de DJ Profesional y Vídeo Story Telling, con 24 plazas para personas desempleadas empadronadas en la localidad fabril o en alguno de los municipios de las comarcas de Margen Izquierda y Zona Minera.

- PUBLICIDAD -

Estos cursos se desarrollarán entre abril y mayo, y se enmarcan dentro de un programa de mejora de la empleabilidad impulsado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha destacado que desde Inguralde siguen "apostando por la formación como una herramienta para impulsar la empleabilidad", y ha considerado que estos nuevos cursos subvencionados por Diputación son "una buena oportunidad para formarse en nuevos perfiles profesionales demandados por el mercado laboral".

El primero de los cursos es el de Dj Profesional: Animación Musical en Vivo, destinado a 12 personas hasta 30 años. Esta formación, ha explicado Sola, fomentará su inserción laboral mediante la adquisición de competencias profesionales para ofrecer sesiones de animación musical y visual en eventos en directo y emisoras de radio.

El temario incluye preparación del material para sesiones audiovisuales en vivo, edición de archivos digitales, mezcla de imágenes, así como formación en los recursos técnicos y tecnológicos necesarios para dirigir sesiones de animación musical.

El segundo es un curso de Video Story Telling dirigido también a 12 personas del colectivo de jóvenes hasta 30 años. El objetivo es que conozcan recursos tecnológicos para construir narrativa audiovisual con dispositivos móviles. El programa incluye introducción al Story Telling, grabación de vídeo con smartphones, edición de vídeo, post producción y difusión en redes sociales.

El 30 de marzo finalizará el plazo para apuntarse al curso de Video Story Telling, y el 12 de abril para el de DJ. Las inscripciones deben formalizarse en las oficinas centrales de Inguralde, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha