eldiario.es

9

Ofensiva radical contra la UPV: encapuchados rompen cristales en la Facultad de Letras

Tras golpear algunas de las cámaras de seguridad, han roto varios cristales y realizado algunas pintadas alusivas a la jornada de movilizaciones del próximo 23 de marzo.

Dos heridos y un detenido en protestas contra la elección del rector de la UPV

La Ertzaintza vigila uno de los edificios de la UPV. EFE

Tercer ataque en tres días contra una facultad de la Universidad del País Vasco. Desconocidos han atacado la Facultad de Letras del Campus de la Universidad del País Vasco en Vitoria (UPV/EHU), en la que han roto cristales y han realizado pintadas, tras dañar algunas cámaras de seguridad.

A las once menos veinte de la mañana varios desconocidos, al parecer con el rostro cubierto, se han introducido en el campus de la Facultad de Letras de la capital alavesa. Tras golpear algunas de las cámaras de seguridad, han roto varios cristales y realizado algunas pintadas alusivas a la jornada de movilizaciones del próximo 23 de marzo.

Patrullas de la Ertzaintza se han desplazado al lugar, en el que permanecen para intentar esclaracer los hechos y tratar de identificar a los autores.

Los otros se produjeron contra el decanato de la Facultad de Ciencias de la Información (en el campus de Leioa) y contra la Facultad de Filología (en el campus de Álava). En ambas ocasiones, un grupo de radicales arrojaron petardos, basura y excrementos contra las instalaciones. La rectora de la UPV, Nekane Balluerka, ha reprobado este tipo de conductas y ha hecho un llamamiento a mantener la calma  porque "las conductas intimidatorias de unas pocas personas no pueden acabar con la convivencia pacífica de una institución universitaria pública abierta a la sociedad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha