eldiario.es

9

El PNV se disculpa por las declaraciones de Olabarria y Esteban

Los diputados nacionalistas habían vinculado la situación política del condado de Treviño (Burgos) con la muerte de la niña de tres años.

El PNV ha pedido disculpas por las declaraciones de los diputados del PNV en el Congreso, Emilio Olabarria y Aitor Esteban, en las que han vinculado la situación política del condado de Treviño (Burgos) con la muerte de una niña de tres años a la que, al parecer, se negó asistencia sanitaria desde Vitoria.

Olabarria había afirmado que "si Treviño estuviera integrado en Álava, seguramente episodios de esta naturaleza se hubiesen podido evitar o prevenir y no estaríamos hablando de una desgracia de estas características". Esteban, por su parte, afirmó en un primer momento que lo ocurrido demuestra que "no tiene sentido que haya un enclave a 15 kilómetros de donde verdaderamente se están ofreciendo los servicios".

Posteriormente, ambos diputados han pedido disculpas por sus palabras y --al igual que han hecho los Gobiernos vasco y castellano-leonés-- han desvinculado la decisión de no enviar una ambulancia por parte de Osakidetza de la situación administrativa del enclave treviñés, perteneciente a Burgos, pero ubicado dentro de Álava.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha