eldiario.es

Menú

PP dice que Basauri ha sido "inteligente" al rechazar el proyecto de Busquet y pide negociar un plan "viable"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia), Gabriel Rodrigo, ha afirmado que los vecinos de este municipio "han sido inteligentes al rechazar el plan del alcalde Busquet, un plan urbanístico que está judicializado y que es inviable", y ha pedido negociar un proyecto "viable".

- PUBLICIDAD -

Rodrigo se ha referido, de esta forma, al "fiasco" de la consulta celebrada este pasado domingo sobre el plan de regeneración de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe, que "no alcanzó el mínimo de participación del 20%".

"Entendemos que Busquet debe retirar el plan que de salida pierde 4,5 millones de euros, dinero de los vecinos de Basauri. Un plan inviable económicamente, además de no tener la ambición suficiente como para acabar definitivamente con la brecha actual", ha dicho.

Desde el PP de Basauri han instado al alcalde de Basauri, Andoni Busquet, a que retire el plan, porque "tampoco lo quieren ahora los ciudadanos, como se ha demostrado en las urnas, y que deje de ver fantasmas en todos los sitios, ya que si hay algún culpable de todo este lío, es él".

El portavoz popular ha lamentado "la pérdida de tiempo provocada por el alcalde". El PP, ha dicho, considera "imprescindible" la regeneración urbanística de Basauri, "pero no a cualquier precio", por lo que ha instado a Busquet a "ponerse las pilas y abrir un periodo de negociación con los grupos políticos del Ayuntamiento para fijar cuanto antes un plan de regeneración que sea viable y elimine los déficits del actual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha