eldiario.es

9

El PSE elige este fin de semana a la nueva dirección liderada por Mendia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el secrerio general saliente del PSE, Patxi López participarán en la jornada inaugural del sábado.

El PSE-EE elegirá este próximo fin de semana a su nueva dirección, liderada por Idoia Mendia, en un Congreso extraordinario que se celebrará en Bilbao, y en el que estarán presentes destacados dirigentes del PSOE, entre ellos su líder Pedro Sánchez, y la presidenta del partido, Micaela Navarro.

En el Congreso participarán 302 delegados, de los que 39 corresponden a Álava, 96 a Gipuzkoa, 158 a Bizkaia, siete a las Juventudes Socialistas de Euskadi-EGAZ y dos a la Agrupación Asociada. El censo electoral es de 753 militantes en Álava, 1.602 en Gipuzkoa y 2.892 en Bizkaia.

En el encuentro, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU en la capital vizcaína, intervendrá en la jornada inaugural del sábado el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, a las 12.10 horas. Posteriormente, hablará el secretario general del PSE-EE saliente y secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López.

Por la tarde, se celebrará una mesa de debate sobre política local y bienestar, y se dará lectura al dictamen de la Comisión de Ética de la votación para la Secretaría General y proclamación de Idoia Mendia, que el pasado martes fue elegida líder del PSE-EE con el 85,69% del total de los votos emitidos en las primeras primarias celebradas entre los afiliados en Euskadi.

Tras su ratificacion como líder del PSE-EE, en sustitución de López, Mendia intervendrá, por primera vez, como Secretaria general. A continuación, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas para elegir a los miembros de la Comisión de Ética, Comité Nacional de Euskadi, Comité Federal y de la nueva Comisión Ejecutiva de Euskadi. Asimismo, se producirá la presentación, debate y aprobación, si procede, de declaraciones o resoluciones propuestas por la Comisión Ejecutiva.

Órganos del PSE-EE

El domingo, tras la votación de los órganos nacionales del Partido, se dará paso a la clausura del Congreso a las 12.00 horas. En ella, tomará la palabra la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, para, posteriormente, hacerlo Idoia Mendia, que pondrá punto final al congreso extraordinario.

El cónclave de los socialistas vascos contará con una destacada presencia de dirigentes del PSOE y de distintas federaciones socialistas, así como de organizaciones sindicales y sociales del País Vasco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha