Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 4.000 niños de Primaria participarán en el programa coeducativo Nahiko de Emakunde en el periodo 2017-18

EUROPA PRESS

BILBAO —

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha inaugurado esta mañana la jornada general del Programa Nahiko 2017-2019, que ha sido desarrollado y experimentado por Emakunde desde el año 2003 en todos los ciclos de Educación Primaria, en más de 152 centros y con más de 9.000 alumnos, sin contar con el alumnado que participa en el actual bienio.

El programa Nahiko es un programa coeducativo para la igualdad, el respeto y la no-violencia mediante la educación en valores para la convivencia en igualdad. Para ello, se toma como base los derechos humanos, especialmente su aplicación a la vida cotidiana y el análisis de los roles de género en que se socializan los alumnos.

El objetivo principal es potenciar el desarrollo integral pleno de chicas y chicos en todas sus potencialidades, independientemente de su sexo, valorando tanto las habilidades masculinas como femeninas.

En la jornada de este miércoles, la socióloga Marina Subirats i Martori ha ofrecido la charla “Coeducación, ¿qué y para qué?”. Asimismo, la profesora de la UPV/EHU Ixabel Reizabal Arruabarrena ha ofrecido la ponencia “Metodología de la coeducación: observar e identificar desigualdades y hacer cambios para la igualdad”.

Etiquetas
stats