eldiario.es

9

SOS Racismo denuncia "una caza de brujas" contra los sin papeles

SOS Racismo y y la Plataforma de manteros Mbolo MOy Doole se manifiestan en Bilbao "en contra de las redadas discriminatorias" que, según denuncian, realiza la Policía Nacional.

La ONG afirma que lo que se prentende es "llenar" los vuelos de repratriación previstos para el mes de mayo a Nigeria y Senegal.

Manifestación de SOS Racismo en Bilbao.

Manifestación de SOS Racismo en Bilbao.

Bajo el lema 'Nuestro derecho a la vida, no más expulsiones', SOS Racismo Bizkaia y la Plataforma de manteros Mbolo MOy Doole se han manifestado en Bilbao en contra de lo que consideran "redadas discriminatorias" de la Policia Nacional hacia ciudadanos sin papeles. Ambas organizaciones consideran que estas identificaciones se intensifican "sospechosamente" contra ciudadanaos de las nacionalidades donde hay previstos vuelos de repatriación.

Precisamente en el mes de mayo hay dos viajes programados, el día 25 a Nigeria y el 29 a Senegal, por lo que según alertan desde la ONG se ha iniciado "una caza de brujas para llenar los aviones". Brígida Ridruejo, de SOS Racismo, recuerda que "para estas personas ya es muy difícil regular sus situación porque la ley de extranjería pone muchas trabas para que lo consigan" y pide que "les dejen por lo menos caminar tranquilos por la calle".

La protesta ha servido también para pedir la puesta en libertad de Mbaye, un senegales detenido en la calle San Francisco la semana pasada por estar en situación irregular y que en estos momentos se encuentra en el CIE de Aluche (Madrid) a la espera de ser repratriado a su país. Según relata la activista, el joven detenido "lleva más de cinco años en Euskadi, y tiene su vida hecha aquí", por lo que su futuro es incierto, "volver a su país no es una decisión personal" y una vez que salga de España tendrá prohíbida la entrada en todo el espacio schengen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha