Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Algunos institutos se descuelgan ya del plan de Euskadi de volver a las aulas el 18 de mayo: “No se reanudarán las clases presenciales hasta nuevo aviso”

Educación fija las fechas de matriculación en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Iker Rioja Andueza

0

Algunos centros educativos de Euskadi ya están comunicando a los estudiantes y a las familias que se descuelgan del plan del Gobierno vasco para reabrir las aulas el próximo 18 de mayo, aún en plena fase 1 de salida de la pandemia y, por lo tanto, sin paraguas jurídico para retomar la docencia presencial. “No se reanudarán las clases presenciales hasta nuevo aviso. Se les mantendrá informados. Saludos”, han recibido por SMS los alumnos de uno de los institutos públicos más grandes de Vitoria.

El plan de Educación, que se iniciaba este lunes con el regreso de los estudiantes de 2º de Bachillerato y de algunos ciclos de FP para continuar en la semana del 25 de mayo con el resto de la FP y del Bachillerato y los estudiantes de 4º de ESO, se ha encontrado con el rechazo frontal de prácticamente la totalidad de la comunidad educativa, ya sean sindicatos, directores, centros, estudiantes o familias. Asimismo, aunque se anunció como una medida “acordada” con el Gobierno central, a pocos días del retorno a las aulas no existe un enganche jurídico, dado que en la fase 1 el Estado sólo prevé la apertura de los centros para labores de limpieza y desinfección.

Euskadi empezó a recular este martes al dejar el regreso en manos de los centros y de las familias, aunque sigue defendiendo la medida. Algunos institutos, en este sentido, han decidido ya no levantar la persiana por razones de prudencia sanitaria. Fuentes del Departamento de Educación indican que, a mediodía del jueves, desconocen cuántos se han negado ya a volver el 18 de mayo e inciden en que pueden hacer siempre que presenten un “informe pedagógico” al respecto. No obstante, el SMS del centro de Vitoria que ya ha comunicado sus planes ha sido enviado utilizado las líneas oficiales del Gobierno vasco. Desde Educación indican que tampoco les consta aún ninguna novedad en torno al necesario ajuste jurídico para poder iniciar las clases en la fase 1.

Etiquetas
stats