Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se investigan tres nuevos casos en el foco de Orio y un joven de 28 años ingresa en la UCI de Txagorritxu

Una ambulancia de Osakidetza, en el centro de Vitoria

Iker Rioja Andueza

0

La pandemia continúa activa en Euskadi, pero con un crecimiento muy pequeño en las últimas jornadas una vez estabilizados los primeros focos aparecidos en junio, sobre todo en los hospitales de Basurto y Txagorritxu. En las últimas horas se han registrado cuatro nuevos positivos por PCR en Euskadi. Tres de ellos, residenciados en Donostia, están vinculados con otro caso detectado el sábado y que podría guardar relación con el foco de Orio, por lo que en ese brote hay 17 contagios confirmados y cuatro en investigación por parte de los 'rastreadores' de Osakidetza.

El cuarto caso del día es de Vitoria y no hay ninguno en Bizkaia. El R0 sigue bajo, en 0,74, y la incidencia acumulada cae a 6,03 positivos de media en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes. Los positivos totales son 20.931, de los que 7.199 han sido detectados de manera tardía con alguna de las pruebas serológicas. Son 11.723 en Bizkaia (4.211 en Bilbao), 5.317 en Álava (4.511 en Vitoria) y 3.324 en Gipuzkoa (834 en Donostia). El resto son de personas de fuera de la comunidad autónoma.

Nadie ha tenido que ser hospitalizado este domingo. Sí se ha registrado un fallecimiento (1.612 en total en estos meses) y seis personas siguen graves en las UCI de Osakidetza, entre ellos un joven de 28 con antecedentes respiratorios que entró a finales de la pasada semana en el hospital de Txagorritxu y ha tenido que pasar a intensivos por ver empeorados sus síntomas. El total de hospitalizados se queda en 193 y no termina de bajar con claridad en las últimas semanas. Las personas dadas de alta y recuperadas son 18.074, por lo que los casos que continúan activos se quedan en 1.245. Se pueden consultar todos los datos en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats