Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Productos Tubulares pone fin a la huelga

El comité de Productos Tubulares recibe con "cautela" la retirada del ERE

eldiarionorte.es

Trabajadores de Productos Tubulares han acordado en referéndum desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 8 de marzo ante las medidas de ajuste anunciadas por la empresa, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

En concreto, 103 han votado en contra de desconvocar la huelga, cinco en blanco y el resto (288) a favor. Esta decisión se produce después de que la empresa anunciara esta semana que retiraba el ERE de extinción planteado para 157 de los 418 trabajadores y el resto de medidas de ajuste.

La empresa instó al comité a que los trabajadores volvieran a la actividad e iniciar un diálogo urgente para tomar medidas que permitan “salvar” la compañía y este miércoles los trabajadores se reunieron en asamblea y acordaron someter a referéndum la desconvocatoria o no de la huelga.

Los trabajadores han votado desde las nueve hasta las dos de la tarde y finalmente han acordado desconvocar la misma y este viernes a las seis de la mañana volverán al trabajo. Tras esta desconvocatoria, el lunes se celebrará una reunión entre la empresa y los representantes de los empleados.

Etiquetas
stats