eldiario.es

9
Menú

Productos Tubulares retira el ERE para el despido de 157 trabajadores

El ajuste propuesto por la dirección contemplaba 157 despidos, una bajada salarial del 25 % y un aumento de la jornada laboral

- PUBLICIDAD -
La plantilla de PT dice que no debe pagar pésima gestión basada en saqueo

EFE

La empresa Productos Tubulares, ubicada en Trapagaran y perteneciente al grupo Tubos Reunidos, ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había presentado y que contemplaba el despido de 157 trabajadores.

Según han informado a EFE fuentes del comité de empresa de Productos Tubulares, la dirección de la empresa ha comunicado la retirada del ERE que había presentado el pasado 4 de abril durante la reunión que mantienen en un hotel de Barakaldo dentro del periodo de consultas de ese expediente.

El ajuste propuesto por la dirección contemplaba 157 despidos, una bajada salarial del 25 % y un aumento de la jornada laboral. El comité de empresa ha mostrado desde el primer momento su disposición a negociar, pero no partiendo de la base de esos despidos y el resto de ajustes. Por eso, el comité había solicitado en reuniones anteriores la retirada del expediente y "abrir otra mesa de negociación sin prisas" y "sin la amenaza de despidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha