Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Productos Tubulares retira el ERE para el despido de 157 trabajadores

La plantilla de PT dice que no debe pagar pésima gestión basada en saqueo

eldiarionorte.es

La empresa Productos Tubulares, ubicada en Trapagaran y perteneciente al grupo Tubos Reunidos, ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había presentado y que contemplaba el despido de 157 trabajadores.

Según han informado a EFE fuentes del comité de empresa de Productos Tubulares, la dirección de la empresa ha comunicado la retirada del ERE que había presentado el pasado 4 de abril durante la reunión que mantienen en un hotel de Barakaldo dentro del periodo de consultas de ese expediente.

El ajuste propuesto por la dirección contemplaba 157 despidos, una bajada salarial del 25 % y un aumento de la jornada laboral. El comité de empresa ha mostrado desde el primer momento su disposición a negociar, pero no partiendo de la base de esos despidos y el resto de ajustes. Por eso, el comité había solicitado en reuniones anteriores la retirada del expediente y “abrir otra mesa de negociación sin prisas” y “sin la amenaza de despidos”.

Etiquetas
stats