Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Los trabajadores de Productos Tubulares se preparan para una dura negociación para evitar los despidos

El Ayuntamiento de Barakaldo pide el mantenimiento de "todos los puestos de trabajo" en Productos Tubulares

Eduardo Azumendi

El comité de empresa de Productos Tubulares se prepara para una dura negociación con la dirección para rebajar el ajuste que pende sobre la plantilla. La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, también ha reclamado la implicación de los propietarios de Tubos Reunidos en la búsqueda de soluciones que posibiliten la viabilidad de las plantas vascas del grupo, entre ellas la vizcaína de Productos Tubulares, para la que se plantean 157 despidos.

El ajuste propuesto por la dirección contempla 157 despidos, una bajada salarial del 25 % y un aumento de la jornada laboral. El comité de empresa ha mostrado su disposición a negociar, pero no partiendo de la base de esos despidos y el resto de ajustes. “Rechazamos de plano esa propuesta”, han recalcado miembros del comité, que celebran el martes 10 de abril una reunión con la dirección.

Mientras, la consejera Tapia ha incidido en que en la búsqueda de soluciones “toca la implicación de todos”, de la dirección y de los trabajadores y también de “la parte accionarial, de la propiedad”, que es “el agente primordial y esencial para que se tenga una solución la más adecuada posible”. Ante las acusaciones de los trabajadores de Productos Tubulares al Gobierno vasco de mirar “hacia otro lado” ha asegurado que el Eejcutivo ha trabajado “codo con codo” con la empresa para garantizar la continuidad de las plantas del grupo desde hace tiempo ante la situación global del sector, en la que la disminución “drástica” de los contratos ha llevado a la compañía a pérdidas en los últimos ejercicios.

Según la consejera, el conjunto de las plantas en Euskadi tiene viabilidad y “hay que continuar” trabajando en la búsqueda de nuevos productos y nichos de mercado para garantizarla.

Etiquetas
stats