eldiario.es

9

Los propietarios del palacio 'okupado' del Casco Viejo de Vitoria cambian la cerradura y Talka denuncia un desalojo "ilegal"

La Policía ha practicado dos detenciones en los altercados que han seguido a esta operación

Una patrulla de la Policía de Vitoria, trasladando a una de las personas detenidas

Una patrulla de la Policía de Vitoria, trasladando a una de las personas detenidas ELDIARIONORTE.ES

Los asesores jurídicos de los dueños del palacio Álava-Esquível del Casco Viejo de Vitoria, inutilizado desde hace años, han comparecido este jueves con una empresa de cerrajería, esperando que el inmueble estuviese vacío, para evitar la entrada de 'okupas'. Desde diciembre, en ese lugar se ha instalado el colectivo feminista Talka Gasteiz, que ha denunciado que se ha producido un desalojo "sin orden judicial" e "ilegal". 

Los propietarios han requerido del apoyo de varias dotaciones de la Policía Local y también de algunas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Ertzaintza, ya que un buen número de personas se ha concentrado frente a la entrada del palacio, que da al centro cívico Aldabe. Talka denuncia que sí había una persona en el interior, lo que obligaría a activar un procedimiento de desalojo autorizado por un juez, y que además en el interior del edificio han quedado numerosas pertenencias del colectivo.

Durante la operación se han vivido algunos momentos de tensión y la Policía ha acabado arrestando a dos personas e identificando a algunas otras. Los asistentes han increpado a los agentes desplegados en la zona y, según las portavoces de Talka, los uniformados han golpeado a algunas personas. Talka lamenta que se criminalice al movimiento feminista en puertas de las movilizaciones del 8 de marzo. 

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha