eldiario.es

9

El 80% de los usuarios, satisfechos con el servicio público de vivienda en alquiler

Destacan que el servicio de alquiler protegido "contribuye a la igualdad y la cohesión social"

Ocho de cada diez vascos usuarios de Alokabide, el organismo del Gobierno vasco que gestiona el alquiler de vivienda protegida, está satisfecho con su funcionamiento y considera que este servicio "contribuye a la igualdad y a la cohesión social", según una encuesta del Ejecutivo autonómico.

El estudio se ha elaborado a partir de una encuesta telefónica realizada en febrero a 1.031 a usuarios de Alokabide, la mayoría de los cuales ha calificado de positiva la labor que realiza.

El 81 por ciento de los usuarios asegura que "no dudaría" en recomendar a un amigo o familiar la utilización de los servicios de Alokabide, de los que se destaca que "contribuyen a la igualdad y a la cohesión social".

Además de expresar su satisfacción por la "facilidad" de acceso al servicio y la atención recibida, las personas que han participado en la encuesta destacan la "tranquilidad", "seguridad" o "bienestar" que les aporta este servicio.

PARQUE DE VIVIENDAS

Alokabide gestiona como propietaria más de 3.200 viviendas sociales, que se suman a otras 2.800 viviendas sociales y alojamientos propiedad del Gobierno vasco.

Asimismo, existen otras 5.000 viviendas privadas del 'Programa Bizigune', mediante el que un propietario particular cede a Alokabide su vivienda libre para destinarla a un alquiler social, a cambio de una serie de garantías.

Estas garantías, además de un servicio de intermediación del alquiler, se ofrecen en el 'Programa Asap' de viviendas libres, del que Alokabide es agente colaborador. Alokabide gestiona, además, unas 140 viviendas en la modalidad de arrendamiento que son propiedad de ayuntamientos y otras entidades.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha