Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos advierte de que “el fascismo está a la puerta de nuestra casa” y llama a “seguir construyendo democracia”

Barkos advierte de que "el fascismo está a la puerta de nuestra casa" y llama a "seguir construyendo democracia"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En su intervención en un acto de Geroa Bai de cierre del curso político, Barkos ha indicado que “estamos viviendo una nueva ola de nuevos rostros del fascismo tradicional que nos está asolando y que a mí personalmente me asusta”.

En este sentido, ha afirmado desde el Gobierno de Navarra “nos hemos encontrado con la necesidad de hacer frente a quienes hoy están poniendo en riesgo nuestro sistema de derechos y libertades”. Ha puesto como ejemplo el caso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que “separa niños de sus madres, enjaulándolos, como hacían los nazis”.

“No podemos estar viviendo esta circunstancia con absoluta normalidad, nos tenemos que asustar, que enfadar, que rebelar. Y superado ese miedo tenemos que seguir construyendo democracia”, ha reivindicado.

De la misma manera se ha referido al Ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, que “impide salvar las vida de gente que está huyendo de la guerra, del drama y del hambre, llamándolos 'carne humana'. Es una indignidad, no lo podemos aceptar”.

“Tenemos la obligación de rebelarnos y de combatir estas circunstancias porque nos están provocando”, ha manifestado. “Más que nunca ahí debe estar la sociedad y Navarra, y acompañando a esa sociedad aquellas organizaciones que estamos dispuestas a seguir trabajando por tener herramientas de libertad con las que combatir el fascismo”, ha reclamado.

“No tengamos nunca en cuenta una razón para el olvido como es la distancia. No hay distancia, el fascismo está a la puerta de nuestra casa”, ha subrayado. “Hay que combatir y tenemos armas: la democracia y la construcción de un Estado de derecho justo social y equitativo”, ha agregado.

Etiquetas
stats