eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La compañía circense de Etiopía Fekat Circus lleva este martes a la Ciudadela la esencia de África

Este martes vuelve el ciclo 'Artes de calle' a la Ciudadela y lo hace con un grupo muy especial, Fekat Circus, una compañía circense formada por jóvenes africanos con sede en las afueras de Addis Abeba (Etiopía). El grupo ofrecerá, a partir de las 20 horas, el espectáculo 'The rise of the full moon' en el lienzo de la muralla.

Se trata de un espectáculo de circo social que trae desde Etiopía toda la esencia de África. Fekat Circus muestran con ritmo ágil, técnica, destreza y humor sus habilidades en la rueda cyr, el diábolo, el monociclo, los aéreos, los equilibrios mano a mano y la danza acrobática.

Fekat Circus significa 'circo floreciente' en amárico. El proyecto surgió en 2004 en las calles de Addis Abeba cuando un grupo de jóvenes empezaron a juntarse para practicar acrobacias y otras artes circenses. Desde entonces el grupo no ha dejado de crecer y de realizar espectáculos por todo el mundo, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Los componentes de Fekat Circus son Yoseph Firdyawkal, Habtamu Wondeson, Heryacos Mekdem, Shimelis Getachew, Daniel Amerga, Metchal Dejene, Abaynesh Atnafu y Genet Abera. La función continuará el miércoles a partir de las 20 horas en la Ciudadela de la mano de Kukai Dantza.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha