eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra concede 2,1 millones en ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos

El Gobierno de Navarra ha resuelto las ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedo para la campaña 2015-2016. Suman 2,1 millones de euros y beneficiarán a 115 productores y productoras pertenecientes a la Denominación de Origen Navarra o a la Denominación de Origen Calificada Rioja. El pago se realizará una vez verificadas las acciones.

- PUBLICIDAD -

Las ayudas, de carácter europeo y gestionadas por el Gobierno de Navarra, están incluidas en el marco de apoyo al sector vitivinícola español y tienen como finalidad aumentar su competitividad. Existen tres tipos de apoyos: a la reconversión varietal, a la reimplantación y a la transformación del viñedo de vaso a espaldera. Otro objetivo de las subvenciones es compensar a viticultoras y viticultores por la pérdida de ingresos derivada de la aplicación de las medidas, según ha informado en una nota el Ejecutivo foral.

La participación en los costes de reestructuración y reconversión asciende al 50 por ciento de los gastos efectivamente realizados y acreditados por parte de la propiedad de las viñas, que para acceder a las ayudas deben encuadrarse en algún plan colectivo.

En la campaña 2015-16 se aprobaron tres planes colectivos en Navarra. La superficie total es de 210,7 hectáreas, de las cuales 188,6 has corresponden a la reimplantación de viñedos; 21,9 has de reconversión varietal del viñedo; y 0,18 has de transformación de vaso a espaldera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha