eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

UAGN traslada a Maeztu la "dificultad" para encontrar mano de obra en campañas agrarias y en empresas agroalimentarias

Representantes de UAGN han trasladado a la consejera de Derechos Sociales del Gobierno foral, Mari Carmen Maeztu, la "dificultad" para encontrar mano de obra en las diferentes campañas agrarias y en empresas agroalimentarias.

UAGN traslada a Maeztu la "dificultad" para encontrar mano de obra en campañas agrarias y en empresas agroalimentarias

Así se lo han transmitido en una reunión que han mantenido con la consejera y en la que han participado, por parte del sindicato, su presidente, Félix Bariáin; el secretario, Luis Miguel Serrano; y el director gerente, Iñaki Mendioroz.

En la reunión también han tomado parte Andrés Carbonero, director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo; y Miriam Martón, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, han explicado desde el sindicato agrario en un comunicado.

Según han indicado, en el encuentro han tratado diversos temas que preocupan al sector agrario como la "dificultad" para encontrar mano de obra. En este sentido, el Departamento de Derechos Sociales y UAGN han coincidido en que "hay que implantar urgentemente un mecanismo de gestión de empleo agrario que coordine la oferta y la demanda de las explotaciones en cuanto a campañas agrarias y capacitaciones en cada una de ellas".

De este modo, se han comprometido a crear "un mecanismo, que requiere de coordinación ente todos los agentes del sector, que coordine las necesidades de empleo y la formación de forma calendarizada para favorecer la integración de las personas desempleadas y los migrantes, y especialmente los colectivos más vulnerables, como son las mujeres y los jóvenes".

"Desde UAGN valoramos positivamente este tipo de encuentros así como la constitución de una mesa de trabajo del sector agroalimentario convocada por la consejería", ha señalado Félix Bariáin.

En la reunión, el sindicato agrario también ha trasladado la "necesidad" de accesibilidad del autónomo agrario a las ayudas de autoempleo que el Servicio Navarro de Empleo tiene a su disposición y a las que, según ha dicho, "el empresario agrario no puede acceder por incompatibilidades".

También han tratado el tema de las pensiones agrarias. El sindicato ha puesto de manifiesto "la escasa cuantía de las pensiones agrarias y su equiparación con la media de las pensiones en Navarra y la falta de relevo generacional en el sector".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha