eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sí… derechos laborales decentes y dignos

Cualquiera que sea la forma que elijáis para la celebración, hacedlo pensando en el irrenunciable afán por unos derechos laborales, decentes y dignos

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos salen mañana a la calle por mejores empleos, pensiones e igualdad

EFE

El mundo del trabajo requiere crítica, el cambio es irreversible. 

Otros movimientos sociales han tomado el relevo y son, ahora, protagonistas reivindicativos de la sociedad. Algunos observadores de la información, en España, plantean que los grandes sindicatos clásicos, ponen a prueba su fortaleza con motivo del Primero de Mayo.

Vimos, el pasado 8 de marzo, una gigantesca movilización de mujeres. La cobertura legal de la huelga llegó desde organizaciones minoritarias, asamblearias, que convocaron huelga de 24 horas. Los grandes se limitaron a cubrir dos horas dentro de la jornada de trabajo. Los ninguneados pensionistas tienen la iniciativa de sus reivindicaciones, varios pasos delante de los clásicos representantes de lo social. Se instalan formas de organización de base con acción directa, en tanto los clásicos siguen bajo los efectos de la pájara...  ¿Despiste? ¿Falta de visión de la realidad imperante? 

Lo esperanzador radica en el presencial protagonismo del pueblo en defensa y custodia de sus intereses. La ilusión se centra en la libertad de información, en la independencia, avance y mejora de la Justicia, en el respeto y la fuerza de la unión...

Este año, se hacen eco palabras que vienen de 1887: " La voz que van a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora", son de August  Spies (August Vicent Theodore Spies) activista laboral, anarquista, -uno de los Mártires de Chicago- condenado a muerte durante la "Revuelta de Haymarket". Años después se descubrió su inocencia.

Cualquiera que sea la forma que elijáis para la celebración, hacedlo pensando en el irrenunciable afán por unos derechos laborales, decentes y dignos.

 ¡Feliz Primero de Mayo!

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha