En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
Gallinas felices
Me he pasado la vida intentando comprar los huevos de las gallinas que fueran más felices.
Dedicando mucho tiempo a valorar si eran más felices las “criadas en el suelo”, “las criadas sólo con grano” o “las camperas ”que se mueven libremente y se alimentan de manera natural“
Bueno, después de mucho tiempo y reflexión dedicado a estas cuestiones, me enamoraron dos opciones de crianza :
Una cajita que ponía “Huevos para alimentar espíritus diferentes, libres, sustentables y con causa” Y otra que decía que sus gallinas “se crían en libertad y escuchan a diario desde rock a ópera... ” y que “últimamente estaban con Kenny G.”
Finalmente opté por estos huevitos musicales.
Los huevos cuestan casi el doble, pero preferí comerme un huevo de una gallina casi feliz que dos huevos de otra bastante triste.
Y me iba tan contenta con mi mecenazgo musical, espiritual y animalista.
Hoy al abrir la caja de otros huevos leo esto :
“¿Sabías que nuestras granjas disponen de unas casitas especiales para nuestras gallinas?
Durante el día se crían al aire libre y por la noche descansan en unas bonitas casas de madera con una capacidad de diez gallinas cada una.“
Y pienso “mira qué fenomenal con su casita y todo para ellas, que comparten sólo con nueve gallinas más...y sólo tienes que poner huevos ¡qué bien!”
Por primera vez en la vida me descubrí deseando ser una gallina. Tal cual.
Las gallinas tienen casa y yo no sé (con perdón) ¡qué huevos hacer para conseguirla!
Digo...esto ¿lo estará pensando muchísima gente? Pues seguramente.
Y si tantas personas que soñaron con dar lo mejor de sí mismos a este mundo se descubren deseando ser una gallina...algo va realmente mal.
Por favor quisiera pedir a todos los que tengan algo de poder o de influencia en la marcha de este país y en la mejora de nuestro ánimo y nuestra salud, que por favor con urgencia, con extrema urgencia, hagan algo para mejorar la terrible situación de la vivienda.
Somos muchos los que creemos que un mundo mejor es posible PERO URGE QUE SEA YA.
Si te sientes inseguro y con miedo todo el tiempo, no habrá forma ni de poner un huevo saludable ni de aportar nada a esta sociedad.
Eso creo.
Muchas gracias.
Sobre este blog
En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
0