Nuestro mundo conocido desaparece
Estoy cansada de oír que con Trump nuestro mundo conocido desaparece, nuestra forma de relacionarnos, la economía, la política…, nunca serán lo mismo.
Y yo me pregunto de qué tiempo conocido hablamos, de aquellos en que los reyes egipcios se casaban entre hermanos, de la democracia estrictamente selectiva de Grecia, de la Roma que a pesar de sus grandes virtudes tenía como deporte matarse entre sí sobre todo los poderosos para ascender en el escalafón, de esa revolución industrial que esclavizó a mujeres, criaturas y hombres muriendo de infecciones, de miseria, en la era de la gran revolución alardeando del fin de la esclavitud…, o en la más reciente, donde el imperio de las armas, la violencia contra las mujeres, criaturas, las drogas, la trata de blancas, los genocidios, las guerras económicas y las otras, las de los fusiles, tanques, bombas, se suceden a lo largo del planeta. Cuál es el mundo conocido que está cambiando: el de Internet, la inteligencia artificial… que como grandes inventos de desarrollo para la humanidad esclavizarán una vez más a todo el planeta en beneficio de unos pocos haciéndoles más poderosos, más crueles, más inhumanos…
¿Por qué confundimos etapas que tienen tendencias diferentes según la mayor o menor locura del dirigente de turno con cambios o pérdidas sin retorno? La humanidad hasta ahora no ha tenido pérdidas irreparables ni siquiera las religiones que sobre todo en Occidente están de capa caída tal vez por su insólita paralización ante los tiempos cuando en otras épocas actuaban al son que tocaba y no es que ahora no lo hagan, es que hay temas que se les han atragantado como es la sexualidad, enzarzándose en absurdas diatribas en lugar de cumplir con el dictamen de Jesús, en el caso de la cristiana, de luchar por el amor, la paz, justicia, igualdad…
De qué tiempos mejores hablamos. Claro que la humanidad ha sido capaz de desarrollar ingentes proyectos que hacen que la vida sea más fácil, más cómoda, más larga en el tiempo, más culta incluso, pero para unos pocos y siempre a costa de los seres supuestamente, más débiles e indefensos.
No veo la pérdida, el cambio la catástrofe.
Nerón incendió Roma y seguimos aquí.
Que varios personajes coincidan en el tiempo estrafalariamente, no significa que haya un cambio radical. Significa que es una tendencia puntual, una moda como tantas que se han sucedido a lo largo de la historia, pero por encima y por debajo de todo ello gran parte de la humanidad sigue luchando y digo luchando en el mejor de los sentidos ,por una vida más humana, justa, igualitaria.
Precisamente por ello hiere con tanta intensidad lo que ocurre en Gaza, o en nuestra misma Europa, Rusia-Ucrania destrozando vidas, eso sí poquito a poco. Se nota que en el fondo son de la misma sangre y han vivido como hermanos con una ideología común durante décadas, eliminando el fanatismo religioso en ese periodo de tiempo.
No quiero extenderme más pero, sin embargo, me gustaría hacer mención a la posición esclavizada de la mujer en todos estos eventos terribles. En cada etapa ha sido utilizada para beneficio de los hombres, de sus ideas, de sus guerras, de sus creencias.
En Palestina han de tener muchos hijos para poder seguir las guerras, para defender un terruño seco y estéril.
En Israel exactamente lo mismo con sus ansias imperialistas.
Las violaciones en las guerras es la rúbrica de todos los ejércitos.
Cuando la humanidad se liberará de tantas y diversas esclavitudes …
Veremos el fin de la mutilación genital a las criaturas, niñas de corta edad con prácticas tan salvajes como la extirpación del clítoris , desaparecerá el comercio de la prostitución, el ser objetos de venta o intercambio.
Censuradas, acorraladas, apaleadas, sometidas, asesinadas o en el mejor de los casos, ocupando un tercer orden en todas las religiones, centros de poder, etc.
Reiteran la matraca de que nuestro mundo según le entendemos se acaba. A mí el que tenemos, me destruye profundamente en lo más esencial de mi ser.
Sobre este blog
En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
3