Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

No te lo perdonaré jamás, Cayetana Álvarez de Toledo. ¡Jamás!

Cayetana Álvarez de Toledo

Elena Uriel

“Tú no mandas de mí, porque eres ñoña y estás senil...”, me espetó mi nieto con mirada retadora, cuando le dije que se lavara las manos.

Tuve que explicarle que todas las personas, incluido él, nos vamos haciendo mayores poco a poco. Que eso es bueno y natural y que, de la misma manera que él en el cole va pasando de curso y aprendiendo cada vez más cosas, en la vida, con el paso de los años cada vez sabemos más. Así que su abuelita, por el hecho de ser mayor, sabe ya más cosas que él.

Y también sé más cosas que usted, Cayetana, porque a pesar de que ha estudiado en los más caros colegios y universidades, a pesar de ser diputada, de ser madre y de tener ya una cierta edad... no sabe (¿o sí?) que lo he ha hecho es algo muy feo que se podría llamar “bullying”.

Hay una definición de bullying que parece describir lo que usted ha hecho. El bullying verbal se caracteriza por el uso de insultos, burlas o chismes ofensivos para causar daño o agredir a alguien, al que generalmente se considera más débil o indefenso. Es un acoso psicológico deliberado...

Además, sus palabras han sido difundidas en todos los medios de comunicación... una y otra vez. Y una y otra vez la veíamos, oíamos y leíamos, ninguneando a una persona, simplemente por su físico, por el hecho de ser mayor.

¡Claro! Usted y su partido no pueden reconocer que Manuela Carmena, discretamente, día a día, mientras se va haciendo mayor, ha logrado que el Ayuntamiento de Madrid esté mejor gestionado que en años anteriores y que esta “abuelita entrañable” haya reducido a la mitad la deuda que acumulaba el consistorio y aún haya tenido dinero para invertirlo en mejoras sociales, medioambientales, etc.

Los políticos como usted, para los que parece que el fin justifica los medios, ayudados por los medios de comunicación que les sirven de altavoces y que en muchos casos les son afines y funcionan como “relatores” al servicio de sus intereses partidistas o de pragmáticos intereses económicos, nos ensucian la vida, nos desnortan, nos intoxican y nos quitan la ilusión y la esperanza con el uso obsceno de la violencia verbal, las mentiras, las medias verdades, las descalificaciones, etc.

Eso sí, después pretenderán que sea la Escuela, la que además de enseñar a leer y escribir, enseñar matemáticas, música etc., sea la que se tenga que encargar, también, de neutralizar el destructor impacto de ese tsunami de basura, descalificaciones y mentiras con el que están invadiendo nuestras casas, nuestras cabezas y nuestros corazones.

Sra. Cayetana... sus palabras son armas que nos hacen (y le hacen a usted también) mucho daño.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats