Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos no ve a Jordi Sánchez “candidato viable” para presidir la Generalitat

Ábalos no ve a Jordi Sánchez "candidato viable" para presidir la Generalitat

EFE

Valladolid —

0

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no cree que el número dos de la candidatura de JxCat, Jordi Sánchez, que está en prisión, sea “un candidato viable” para presidir la Generalitat, como plantean los nacionalistas.

“Seguimos instalados en un candidato no viable”, ha sostenido Ábalos en rueda de prensa en Valladolid, donde ha insistido en que su partido dijo en su momento que no podía ser candidato “nadie prófugo de la justicia o preso”.

Debe ser alguien “en pleno uso de sus funciones, liberado de cualquier preocupación judicial” para dedicarse a gestionar los asuntos que afectan “a los catalanes y catalanas”, por lo que “no nos parece un candidato viable”, ha sostenido Ábalos en referencia a Jordi Sánchez.

A su juicio, se sigue “en la misma historia” y los independentistas en “su lógica imposible de salvar los muebles para quedar bien con el electorado, lo que sólo ofrece frustración”.

Debe ser “un candidato viable”, aunque “siempre que sea independentista” no va a contar con el apoyo del PSOE, ha precisado el secretario de Organización federal de los socialistas.

Etiquetas
stats