eldiario.es

9

Ábalos no ve a Jordi Sánchez "candidato viable" para presidir la Generalitat

Ábalos no ve a Jordi Sánchez "candidato viable" para presidir la Generalitat

Ábalos no ve a Jordi Sánchez "candidato viable" para presidir la Generalitat

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no cree que el número dos de la candidatura de JxCat, Jordi Sánchez, que está en prisión, sea "un candidato viable" para presidir la Generalitat, como plantean los nacionalistas.

"Seguimos instalados en un candidato no viable", ha sostenido Ábalos en rueda de prensa en Valladolid, donde ha insistido en que su partido dijo en su momento que no podía ser candidato "nadie prófugo de la justicia o preso".

Debe ser alguien "en pleno uso de sus funciones, liberado de cualquier preocupación judicial" para dedicarse a gestionar los asuntos que afectan "a los catalanes y catalanas", por lo que "no nos parece un candidato viable", ha sostenido Ábalos en referencia a Jordi Sánchez.

A su juicio, se sigue "en la misma historia" y los independentistas en "su lógica imposible de salvar los muebles para quedar bien con el electorado, lo que sólo ofrece frustración".

Debe ser "un candidato viable", aunque "siempre que sea independentista" no va a contar con el apoyo del PSOE, ha precisado el secretario de Organización federal de los socialistas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha