eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

VÍDEO

Cuando Albert Rivera pedía que el PSOE se abstuviera para investir a Rajoy

En 2016, el líder de Ciudadanos reclamó al PSOE que no bloquease España con su negativa a abstenerse para investir a Rajoy

Rivera, que ahora tiene una crisis abierta en su partido, pidió a los socialistas que no se distrajeran con batallas internas

Ciudadanos atraviesa la peor crisis desde su fundación por la decisión de Albert Rivera de mantener su 'no' a la investidura de Pedro Sánchez. Ya se han producido varias dimisiones en la primera línea del partido y parte de la dirección y de la militancia reclama a Rivera que reconsidere su postura.

El líder del partido, sin embargo, se mantiene firme en su negativa a sentarse siquiera a hablar con el presidente del Gobierno en funciones. Sin embargo, su posición fue muy distinta en 2016, cuando alcanzó un pacto con el PP para hacer presidente a Mariano Rajoy, pero que necesitaba de la abstención del PSOE.

Rivera defendió en multitud de intervenciones públicas que los socialistas debían abstenerse en la sesión de investidura. "Si el PSOE se abstiene podrá empezar la Legislatura", repitió durante aquellos meses en intervenciones públicas y artículos de prensa, en los que abogaba por "desbloquear España" y pedía a sus "compatriotas socialistas" que se abstuvieran.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha