eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera recibe al líder de CCOO, Unai Sordo, poco después de romper su carnet de UGT

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mantenido su primera reunión con Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras, en la sede del partido un año después de su elección

El encuentro se celebra en plena tensión con el otro sindicato mayoritario, UGT, del que Rivera se acaba de dar de baja como muestra de rechazo al apoyo que han dado ambos sindicatos a los dirigentes independentistas catalanes encarcelados

- PUBLICIDAD -
Rivera muestra su alegría porque "el futuro pinta naranja" en Madrid

Rivera muestra su alegría porque "el futuro pinta naranja" en Madrid EFE

Albert Rivera ha decidido romper el hielo con los sindicatos. Al menos con CCOO. Este lunes el líder del partido ha recibido al secretario general de CCOO, Unai Sordo, con el que tenía pendiente un encuentro desde su nombramiento en sustitución de Ignacio Fernández Toxo, en julio de 2017.

Ni el partido ni el sindicato han informado previamente de la reunión y Ciudadanos se ha limitado a dar posteriormente una nota de prensa, sin foto del encuentro siquiera. El líder de CCOO ha llegado a la sede de la calle Alcalá a mediodía mientras se celebraba un encuentro con la prensa para explicar el macroacto que ha organizado Ciudadanos el domingo que viene en el Palacio de Congresos de IFEMA, en el que lanzarán una "plataforma abierta para un proyecto de país", como adelantó eldiario.es.

Según fuentes del partido, el encuentro hay que enmarcarlo en "los habituales contactos que realiza el líder de Ciudadanos con representantes de las instituciones". Rivera y Sordo "han intercambiado impresiones sobre la situación política y económica".

Las relaciones con UGT, sin embargo, siguen tensas desde que  Rivera comunicó por carta a la dirección de la central sindical, que dirige ahora Pepe Álvarez, que devolvía el carnet de afiliado que conservaba desde 2006. El motivo para darse de baja fue su rechazo absoluto a la presencia de los sindicatos en las manifestaciones de apoyo "a los dirigentes catalanes independentistas que intentaron dar un golpe a la democracia", dijo entonces Rivera.

Rivera cree que los dirigentes de las centrales deberían haberse quedado al margen de esa situación y no implicarse como "dirigentes de unas instituciones que representan a todos los trabajadores". 

Y así se lo ha hecho saber Rivera a Unai Sordo. "Le ha trasladado su disconformidad por ese apoyo a dirigentes imputados por delitos muy graves, como rebelión, que han huido de España sin afrontar su responsabilidad ante la Justicia", han señalado desde Ciudadanos. 

El partido no ha confirmado si Rivera ha invitado a Sordo al gran acto que celebrarán este domingo en el que se lanzará un manifiesto al que invitan a sumarse a cualquier persona que se sienta identificada con "un proyecto transversal para España, por encima de siglas y partidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha