Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aliaga (PAR) pide que se acate la sentencia de los bienes de las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón

Aliaga (PAR) pide que se acate la sentencia de los bienes de las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

0

Aliaga ha considerado que “es hora de dejar de oponerse y de facilitar la entrega”. Además, el líder del PAR ha reclamado las pinturas murales del Monasterio de Sijena, que se encuentran en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MENAC).

El presidente del PAR ha felicitado al Obispado de Barbastro-Monzón, cuya demanda ha sido estimada íntegramente y celebra que la sentencia desestime las demandas presentadas por el Obispado de Lérida y por el Consorcio del Museo de la localidad leridana de las que absuelve al obispado oscense.

Asimismo, Aliga ha pedido a las instituciones de Cataluña respeto a Aragón y a su historia. Y ha reclamado que “este sea el principio del fin al que aspiramos en Aragón, que no se manipule nuestra historia y que se respete la identidad de Aragón”.

La Corona de Aragón, ha agregado, contribuyó a la unidad de España, y en este sentido ha defendido el modelo constitucional y elestado de las autonomías, y se ha pronunciado en contra del independentismo.

Etiquetas
stats