Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida critica a Podemos por una “cacería de investigación” contra la monarquía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este viernes en el Ayuntamiento de Madrid.

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes la “cacería de investigación” que ha “auspiciado” Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y que está dirigida “no contra” el rey emérito, sino “contra” la institución de la monarquía para “desestabilizarla” en un momento “histórico” como el que atraviesa España.

Unidas Podemos y grupos nacionalistas e independentistas, pero no el PSOE, registraron el jueves la petición para crear en el Congreso una comisión de investigación de hechos en los que el rey emérito Juan Carlos I estaría implicado, como el presunto pago de comisiones en la construcción del AVE a La Meca, y que habrían sucedido después de abdicar.

“Lo que pretende (Unidas Podemos) no es una comisión de investigación, sino una cacería de investigación, pero no contra el rey Juan Carlos, sino contra la institución de la monarquía”, ha afirmado Martínez-Almeida este viernes en declaraciones a la prensa tras una acto de Ecovidrio.

El regidor se ha posicionado junto a las “instituciones, la monarquía, la jefatura del Estado” y “no” del “lado de Podemos”, y ha criticado al partido morado por “no tener otra ocurrencia que tratar de sacar rédito político a través de las caceroladas contra el rey” en “lo peor de la pandemia”.

“Yo no voy a participar de ninguna cacería de investigación promovida por Podemos contra el rey, que no tiene más finalidad en estos momentos que desestabilizar las instituciones, como demostraron al principio de la pandemia”, ha agregado Martínez-Almeida.

En cuanto a la investigación que dirigía Anticorrupión sobre el presunto pago de comisiones en la construcción del AVE a La Meca, y que ha pasado a dirigir la Fiscalía del Tribunal Supremo al comprobar que una de las personas que podrían estar involucradas en los hechos sería el rey Juan Carlos, el alcalde ha pedido que “respetemos lo que está haciendo la Fiscalía, respetemos que pueda haber una investigación en marcha”.

Etiquetas
stats