Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia condena el atentado en Barcelona y se solidariza con las víctimas

Bolivia condena el atentado en Barcelona y se solidariza con las víctimas

EFE

La Paz —

0

El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, condenó el atentado terrorista perpetrado hoy en Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y más de 50 heridos, y se solidarizó con España por el ataque.

“A nombre de Bolivia, nuestra solidaridad con heridos y familias de fallecidos en atentado de Barcelona. Condenamos toda forma de terrorismo”, escribió el presidente Morales en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Cancillería boliviana difundió un comunicado en el que expresa “su profundo pesar y sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo del Reino de España, por las personas fallecidas y heridas” como consecuencia del ataque terrorista.

“Bolivia, consecuente con su cultura de paz, rechaza enfáticamente las acciones de fuerza, las operaciones armadas y hechos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por constituir una seria violación de los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos”, indica el comunicado.

El Ministerio de Exteriores de Bolivia también manifestó su deseo de que “tan cobarde atentando sea prontamente esclarecido”.

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas cuando una furgoneta alquilada de color blanco atropelló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de Barcelona.

Etiquetas
stats