eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cañete cambia su declaración de bienes en Bruselas para incluir un sobresueldo del PP

Un día antes de someterse a examen, el aspirante a comisario incluye ingresos de los que no había informado al Parlamento Europeo

La asignación del PP por presidir el Comité Electoral sí la reflejó en su declaración de bienes en el Congreso

34 Comentarios

Juncker entrevista a Cañete antes de decidir que cartera ocupara en la CE

Miguel Arias Cañete

Miguel Arias Cañete se ha visto obligado a modificar a última hora la declaración de intereses económicos que presentó en Bruselas para incluir un sobresueldo que el PP le pagaba por presidir el Comité Electoral. El aspirante a comisario de Energía y Cambio Climático no reflejó en la declaración anterior que había percibido ingresos del partido por presidir este comité de 2008 a 2011.

A escasas 24 horas del examen al que se someterá para que el Parlamento Europeo valore su idoneidad para ocupar la cartera que le ha propuesto Jean-Claude Juncker, Cañete ha incluido unos ingresos que no había reflejado en la primera declaración, publicada hace tan solo tres meses.

"Evidentemente se le había olvidado", afirman fuentes del PP, que añaden que el exministro entendía que era una retribución complementaria al salario de diputado. "Su interés era actualizar al máximo la información para no dejar ningún resquicio, después de que se haya desprendido de sus acciones ni presida ninguna petrolera", expresan esas fuentes.

En el primer documento, Cañete reconoció haber recibido pagos como ministro de Agricultura, diputado, abogado, tertuliano en la Cope y como presidente del consejo de administración de dos petroleras. También admitía "ocupaciones" en la Fundación FAES y en la Fundación RACE.

En la declaración oficial que Cañete presentó en el Congreso de los Diputados sí incluyó una "asignación" procedente de Génova por importe de 24.788 euros netos. Esa referencia coincidía con la que ahora ha añadido en Bruselas por sus funciones presidente de la Comisión Electoral Nacional del partido desde 2008 hasta 2011, según han confirmado a eldiario.es fuentes del PP.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha