eldiario.es

9

La Casa del rey reenvía a Pedro Sánchez la carta de Torra, Mas y Puigdemont en la que pedían una "negociación"

En la misiva, los líderes independentistas pedían al jefe del Estado una reflexión sobre su papel en la situación de Catalunya

También solicitaban una negociación que termine dando la palabra a los catalanes

El Rey y Puigdemont abren de la mano la mayor feria tecnológica del mundo

El rey y Carles Puigdemont en una foto de archivo EFE

La Casa del Rey ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la carta que le han enviado a Felipe VI el presidente de la Generalitat, Quim Torra y los expresidentes Artur Mas y Carles Puigdemont, en la que le pedían al jefe del Estado una reflexión sobre su papel en la situación catalana y una negociación que termine dando la palabra a los catalanes.

Según han informado fuentes de Zarzuela, el escrito se ha remitido a Palacio de la Moncloa en cumplimiento del artículo 64.1 de la Constitución, que establece que "los actos del Rey serán refrendados por el presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes".

Así, el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat en la que, por encargo del Rey, acusa recibo de su misiva y le informa de que ésta se le ha trasladado al jefe del Ejecutivo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha