Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Casado acusa sin pruebas al Gobierno de estar “aceptando” la “exigencia de Torra” de mediación internacional

Casado avisa de que Sánchez convoca elecciones para "avalar su futura negociación con Torra"

Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este lunes al Gobierno de aceptar algunas de las exigencias del president de la Generalitat catalana, Quim Torra, puestas negro sobre blanco en el documento de 21 peticionas que el líder catalán entregó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en diciembre. Sin aportar pruebas, Casado ha sostenido que “se sabe que una de las exigencias de Torra ya se está aceptando: la mediación internacional”.

El líder de los populares ha realizado esta acusación durante su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP y apenas ocho días después de la concentración de la Plaza de Colón de Madrid contra el Gobierno en la que se leyó un manifiesto con afirmaciones falsas, como que el Ejecutivo “cedió al aceptar las 21 exigencias del secesionismo”.

Casado ha insistido en atribuirse el adelanto electoral por parte del Gobierno. “El PP ha derribado al Gobierno. Si Sánchez ha tirado la toalla es porque les hemos puesto en una situación límite, porque en estos ocho meses el PSOE y sus aliados han hecho mucho daño a España mientras el PP optaba por renovarse y denunciaba cada cesión a los independentistas”, ha dicho.

“¿Por qué hace pocas semanas Sánchez venía diciendo que gobernaría hasta 2020 con el Gobierno más extremista y dañino de las últimas décadas?” se ha preguntado el líder popular. Ahora, el adelanto electoral se ha producido, a su juicio, “porque el PP ha descubierto la traición que estaba a punto de hacer, secuencia por secuencia”. “Se han convocado elecciones porque les hemos pillado pactando. Si no hubiera sido por el PP seguirían pactando con quienes quieren romper España”, ha remarcado.

Casado centrará su campaña en convencer a los votantes que se hayan ido a Ciudadanos y Vox: “Con ellos nos la jugamos”, ha sostenido el líder del PP, que ha asegurado, no obstante, que las encuestas dan a su partido “resultados cada vez mejores”. También ha dicho que los comicios generales “tratan de la unidad de España” y por eso ha pedido aglutinar el voto en el PP.

El líder de los populares ha pedido agrupar el voto en el Senado al PP para poder aplicar el 155 en toda su extensión. “Los senadores de la recuperación de la democracia, dignidad, libertad y Constitución van a ser los senadores del PP. Va a ser la lista de la libertad en Cataluña, los senadores de la aplicación de la Constitución”, ha señalado.

Además, Casado ha rechazado la etiqueta de “crispador”: “Lo moderado es no sostener vivo el chantaje ni llamarlo diálogo”, ha zanjado. “Lo moderado es hacer que se cumpla la ley y que se cumpla la Constitución”.

“El obstáculo a la convivencia es el nacionalismo. El obstáculo a la convivencia es una izquierda que prefiere romper España antes que ponerse de acuerdo con el PP. El obstáculo a la convivencia lo pone quien pretende encerrar a media España en un gueto. Y lo que les molesta es que nos resistamos. A eso es a lo que llaman crispar, a que nos resistimos a dejarnos encerrar y a que salgamos a la calle a defender para todos lo que es de todos”, ha concluido.

Etiquetas
stats