Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado acusa al independentismo de poner “una pistola encima de la mesa” del diálogo con el Gobierno

El líder del PP, Pablo Casado, la semana pasada.

Iñigo Aduriz

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes a las fuerzas independentistas de poner “una pistola encima de la mesa” en su diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez. Según él, se refería al “chantaje de decir 'da igual lo que usted diga, gobierno de España, yo le impongo mis condiciones'”. Sus palabras recuerdan a las pronunciadas en 2016 por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Fiejóo, que aseguró: “Lo que no podemos es negociar con la pistola del separatismo encima de la mesa. Eso no lo hicimos con ETA, aquella era una pistola que mataba”.

A juicio de Casado existe “una estrategia” del Ejecutivo socialista de “contemporización con el independentismo”. Además, ha acusado a Sánchez de ser “rehén” de las fuerzas secesionistas. En una entrevista en Onda Cero, Casado ha insistido en que Moncloa está realizando “señales de humo” a los independentistas, con quienes “no hay margen de negociación ni de cesión”.

El líder del PP cree que “hay que volver a aplicar 155 el tiempo que haga falta”, afectando esta vez a los Mossos d'Esquadra y a la televisión pública catalana. “Teníamos que haberlo aplicado antes. Ya no hay nada ni qué ceder ni negociar”, ha insistido.

Sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta con Ciudadanos en Barcelona con el exprimer ministro francés Manuel Valls como cabeza de lista, Casado ha insistido en que los conservadores presentarán la suya propia que será “potente”. No obstante, ha considerado “muy importante” que en la capital de Catalunya y en el cinturón los constitucionalistas se hagan “con el poder”.

Asimismo, Casado ha tendido puentes a Ciudadanos. “Ciudadanos para mí no es un adversario. Es más un liado”, ha asegurado.

Etiquetas
stats