Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís apuesta por la continuidad del Botànic y no tolerará experimentos

Compromís apuesta por la continuidad del Botànic y no tolerará experimentos

EFE

València —

0

La candidata a la presidencia de la Generalitat por Compromís, Mónica Oltra, ha destacado la continuidad de las políticas que iniciaron en 2015 con el pacto del Botànic en el Gobierno valenciano y ha destacado que su partido “no tolerará ningún experimento” que “ponga en peligro” el cambio iniciado hace cuatro años.

Sobre las 2.00 horas de la madrugada, Oltra ha roto la calma que reinaba en la sede de Compromís desde el inicio del escrutinio y ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar los resultados de las elecciones autonómicas, en las que ha resaltado que “no hay ninguna opción posible que no pase por un segundo Botànic”.

La formación valencianista ha conseguido 17 escaños en les Corts con un porcentaje de votos del 16,34 %, frente a los 19 diputados logrados en 2015 y dos puntos porcentuales menos que hace cuatro años, que han sido una de las razones del silencio y el abatimiento que reinaba en las primeras horas de la noche en la sede del partido, cuando los porcentajes y el número de diputados todavía eran algo inferiores.

Una vez conocidos los resultados al 90 % del escrutinio, la candidata de Compromís ha declarado en compañía de sus compañeros de partido, como el candidato del Congreso, Joan Baldoví, y el candidato a la alcaldía, Joan Ribó.

“No hay combinación política en la Comunitat que dé voz a las derechos y eso, a diferencia del Congreso de los Diputados, es una seña de identidad valenciana”, ha resaltado la candidata de la formación valencianista.

“Es un día de alegría, a pesar de los experimentos que han puesto en peligro el cambio de 2015”, ha añadido, y a las preguntas de los periodistas ha declarado que “juntar las elecciones generales y autonómicas ha puesto en peligro ese proyecto de futuro”.

Ha resaltado que Compromís es la garantía de que la derecha no entre en el gobierno autonómico y ha destacado que el proyecto de su partido no “pasa por el quién, sino por el qué, en el contenido de las políticas”.

Entre vítores a mitad de su comparecencia, la candidata ha recibido la noticia de que finalmente habían alcanzado la cifra de 17 escaños en les Corts y lo ha agradecido ostensiblemente a militantes y simpatizantes: “Gracias a aquellos que permiten que nademos a contracorriente”

Mónica Oltra también ha agradecido el compromiso de todas las personas que han participado en la consecución del resultado en estas elecciones: “somos la garantía de que la política es la herramienta que hace feliz a las personas”, ha afirmado.

Etiquetas
stats