Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Congreso rechaza que comparezcan los rectores de la Rey Juan Carlos por las irregularidades en los másteres

El rector de la Rey Juan Carlos, Javier Ramos.

Irene Castro

El Congreso rechaza la comparecencia del actual los rectores de la Universidad Rey Juan Carlos para que expliquen las irregularidades en los másteres de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón. La Mesa, que es el órgano que pilota la actividad de la Cámara, asume el criterio de los letrados de que el control se limita al Gobierno así como por la autonomía universitaria.

El rector. Javier Ramos, y su antecesor, Fernando Suárez, no tendrán, por tanto, que dar explicaciones en el Congreso, como había solicitado Unidos Podemos tras las revelaciones de eldiario.es sobre las irregularidades de esos cursos del Instituto de Derecho Público.

La portavoz temporal de IU Eva Martínez Sampere ha asegurado que Unidos Podemos volverá a intentar que los rectores comparezcan en el Congreso para dar explicaciones sobre esos casos. En la Mesa no ha habido votación, aunque el único grupo que se ha quejado ha sido el confederal, mientras que PP, PSOE y Ciudadanos han avalado los informes de los letrados.

“El control es al Gobierno”, reiteran desde la Cámara Baja. El rector Javier Ramos ya rechazó una invitación de Podemos en la Asamblea de Madrid para rendir cuentas sobre la situación de Cristina Cifuentes.

La Conferencia de Rectores también se ha mantenido al margen de la investigación a la Rey Juan Carlos amparándose en la autonomía universitaria.

Etiquetas
stats