Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad de la ONU rechaza la propuesta palestina para un acuerdo de paz

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará hoy la propuesta palestina

EFE

Naciones Unidas —

El Consejo de Seguridad de la ONU ha rechazado este martes con el veto de Estados Unidos la propuesta de resolución planteada por los palestinos para un acuerdo de paz con Israel que incluía la retirada israelí de los territorios ocupados para finales de 2017.

La propuesta ha contado con ocho votos a favor de los nueve que necesitaba para salir adelante, además del veto de Washington, que es miembro permanente del Consejo de Seguridad. Australia también ha votado en contra de la resolución planteada por los palestinos. Los otros cinco países que integran el organismo se han abstenido.

El borrador, impulsado por los palestinos y que ha acogido Jordania a nombre del grupo árabe, pide, entre otras cosas, una “justa solución” sobre el estatus de Jerusalén como “la capital de los dos estados”.

También propone que se abra un plazo de un año, desde la aprobación de la resolución, si finalmente sucede así, para que se alcance una solución pacífica en el conflicto entre israelíes y palestinos, que sea “justa, duradera y completa”.

También defiende que los dos estados, el palestino y el israelí, vuelvan a las fronteras previas al conflicto de 1967, pero con la posibilidad de que hagan un mutuo intercambio de territorios, aceptado por ambas partes.

En todo caso, sostiene que las dos partes, en sus negociaciones, deben alcanzar un “razonable calendario” para la retirada israelí de los territorios palestinos, pero que “no exceda el final de 2017”.

Etiquetas
stats