Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Edades del Hombre de Aranda empleará la eucaristía como hilo conductor

Las Edades del Hombre de Aranda empleará la eucaristía como hilo conductor

EFE

Valladolid —

0

La decimonovena exposición del proyecto cultural “Las Edades del Hombre”, que hoy se presentará en Aranda de Duero, empleará el sacramento católico de la eucaristía como hilo conductor de las obras que mostrará, de mayo a noviembre de 2014, en esta villa burgalesa.

La exposición, titulada “Eucharistia”, coincide con el V centenario de la finalización de la fachada de estilo gótico isabelino de la iglesia de Santa María, una de las dos sedes de la muestra, junto con la iglesia de San Juan, precisamente el lugar elegido para la presentación del contenido de la muestra.

“Eucharistia”, título que alude a la transformación del pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Jesucristo, completa un ciclo de exposiciones de “Las Edades del Hombre” que se inició en el año 2011 con “Passio” en Medina del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid) y que continuó en 2012 con “Monaclatus” en Oña (Burgos) y con “Credo” en Arévalo (Ávila) el pasado año.

La muestra tratará de conjugar al máximo el potencial cultural de Las Edades del Hombre con el turismo enológico y gastronómico que caracteriza a la comarca de la Ribera del Duero.

“Las Edades del Hombre” se inició en el año 1988 como una iniciativa impulsada por el sacerdote vallisoletano José Velicia y el Premio Cervantes José Jiménez Lozano, así como el arquitecto Pablo Puente.

El proyecto nació con el objetivo de promocionar la cultura mediante la difusión del patrimonio histórico-artístico que poseen las once diócesis de la Iglesia de Castilla y León.

El ciclo expositivo de “Las Edades del Hombre”, que arrancó en la Catedral de Valladolid con una muestra inaugurada por la reina Sofía, se creó con la finalidad de contar la historia del hombre a partir del arte sacro, con la peculiaridad de que el criterio de selección de las obras es en función del aspecto religioso que se desee narrar.

Del total del patrimonio cultural y artístico de Castilla y León, un 80% es propiedad eclesiástica. En este caso, la exposición de Aranda de Duero estará integrada por más de un centenar de obras.

El acto de presentación tendrá lugar en la Iglesia de San Juan de la localidad burgalesa y contará con las intervenciones de la Consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y del Arzobispo de Burgos Francisco Gil Hellín, entre otros.

Etiquetas
stats