eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno se niega a explicar el pago de los cuidados del padre de Rajoy con fondos públicos

"La política de contratación del personal servicio de Palacio no ha cambiado en este Gobierno, es la misma que en los anteriores predecesores", ha dicho la vicepresidenta

eldiario.es ha publicado que dos profesionales fueron contratados hace más de un año para cuidar día y noche del padre del presidente tras sufrir un ictus

35 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El Gobierno da luz verde al real decreto que regula la prescripción enfermera

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros EFE

La versión del Gobierno sobre las circunstancias y motivos de la contratación de dos profesionales por parte del Palacio de la Moncloa con la exclusiva misión de atender al padre de Mariano Rajoy seguirá sin conocerse. A la pregunta sobre si considera que esos cuidados deben sufragarse con fondos públicos, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha limitado a responder hoy: "La política de contratación del personal servicio de Palacio no ha cambiado en este Gobierno, es la misma que en los anteriores predecesores".

Eldiario.es publicó en exclusiva la pasada semana que desde la primavera de 2014, Mariano Rajoy Sobredo, de 95 años, es auxiliado  día y noche por un hombre y una mujer contratados a raíz de la hospitalización que sufrió, consecuencia de un ictus. La primera factura de los cuidados de Rajoy Sobredo salió de una cuenta bancaria a su nombre y se abonó a una empresa que  facturó 3.600 euros por los servicios prestados durante su estancia hospitalaria. A su regreso, Moncloa decidió realizar las dos contrataciones citadas.

Los presidentes del Gobierno y sus familias disponen de un servicio sanitario de alto nivel a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Se trata de un equipo médico que también cuida la salud de los altos cargos de Moncloa o de los mandatarios extranjeros en visita oficial. Las funciones de este equipo son estrictamente médicas y, entre ellas, no está el acompañamiento o la prestación asistencial de la que sí disfruta el padre de Mariano Rajoy.

La asociación Defensor del Paciente ha decidido denunciar a Rajoy ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de malversación de fondos públicos. La contestación de Sáenz de Santamaría se produjo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha