eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Un senador de Ciudadanos compara la presencia de su partido en el Orgullo con Rosa Parks

    El sábado los representantes de Ciudadanos abandonaron la manifestación madrileña del Orgullo escoltados por la Policía después de que un grupo de manifestantes tratara de impedir su avance.

    El rechazo a su presencia se debía a los acuerdos de Ciudadanos con Vox. Carlos Pérez, senador de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, ve equiparable estos hechos con los ocurridos en 1955, cuando Rosa Parks se negó a cederle un asiento a un pasajero blanco. Ante su negativa, Parks fue detenida por la Policía y pasó la noche en el calabozo. Pero su protesta pacífica marcó el comienzo del cambio en la historia de Estados Unidos.

    "En 1955 Rosa Parks se negó a cederle su asiento a un blanco. En 2019 Ciudadanos nos negamos a cederle el Orgullo a los totalitarios. La lucha por los derechos civiles va en nuestro ADN", ha escrito Carlos Pérez en su cuenta de Twitter. Horas después este mensaje ha desaparecido de su perfil. Tras los incidentes del sábado, otro senador de Ciudadanos en Andalucía, Fran Carrillo Guerrero, se defendió de quienes le acusaban de pactar "con nazis" afirmando que "la mayoría de los jerarcas nazis eran homosexuales. Punto y coma".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha