PP y Cs sellan en Madrid un acuerdo con guiños a Vox que pide respetar las “convicciones morales” en los colegios
Una foto sin Vox. PP y Ciudadanos han sellado su pacto al margen de la extrema derecha para gobernar en coalición la Comunidad de Madrid, aunque introducen en el documento varios guiños para conseguir su apoyo a última hora en la investidura. Así, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado escenifican su alianza en un documento de 155 medidas sobre las que planean, de forma genérica, las exigencias de Vox.
PP y Ciudadanos se comprometen a evitar “el turismo sanitario, potenciando los mecanismos de facturación y cobro entre países por los ciudadanos comunitarios y no comunitarios atendidos” y a que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado accedan a “la información” que tenga la Administración regional “relativa a los extranjeros en situación irregular”.
El documento también garantiza “la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales”. Un punto que Isabel Díaz Ayuso ha avanzado que se desarrollará en la legislatura con una propuesta de reforma de la ley LGTBI, no contemplada expresamente sobre el papel.
Lo cuenta Sofía Pérez Mendoza.