eldiario.es

9
  • Unidos Podemos y Compromís se enzarzan por la ruptura de las negociaciones del Pacto de Toledo

    La ruptura de las negociaciones del Pacto de Toledo ha llevado a enzarzarse en público a dos viejos aliados. Unidos Podemos y Compromís se han lanzado mutuos reproches en redes sociales a cuenta de los motivos que han llevado a los primeros a rechazar las recomendaciones para reformar el sistema de pensiones que el segundo sí apoya. Informa Aitor Riveiro.

    En un mensaje en Twitter, el diputado de Compromís Ignasi Candela reclamaba al grupo confederal que explique "por qué rechazan IPC, garantizar pensiones dignas acorde a la Carta Social Europea, terminar déficit de la SS en 2025, terminar brecha salarial, etc". La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, le respondía: "Está muy bien ser el recadero del PSOE pero es mejor no mentir. Había acuerdo en 1 de las 22 recomendaciones".

    La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha explicado hoy en el Congreso que su grupo rechaza que se use la vida laboral completa para calcular la pensión, que no se plantee rebajar la edad de jubilación de los 67 a los 65 años y que no se fije por ley la subida de las prestaciones en función del IPC.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha